¿Has oído hablar del peeling químico como procedimiento efectivo para el rejuvenecimiento de la piel? Si es así, puede que incluso estés interesada en hacerte un tratamiento dermatológico como éste para eliminar ciertas manchas o cicatrices que tengas. De modo que si tienes ciertas dudas aquí puedes descubrir toda la información sobre esta técnica que logrará eliminar las capas superiores y dañadas de tu piel.
El procedimiento consiste en la aplicación de una solución química que provoca una transformación controlada de la epidermis y sus capas superficiales, con el fin de erradicar y disminuir las alteraciones presentes en éstas. Al variar el revestimiento de la piel se genera la aparición de una nueva capa renovada y rejuvenecida, por lo que, lo hace un tratamiento perfecto para tratar las arrugas, deshacerte de manchas faciales y cicatrices.
Existen varios niveles de exfoliación química. Descúbrelos
La exfoliación química no se aplica de la misma forma en todas las personas, y el nivel de profundidad dependerá del resultado que se quiera obtener. La solución química que se aplique puede eliminar capas de piel mucho más o menos profundas. Los peelings químicos más superficiales se utilizan para atenuar cicatrices leves, para corregir arrugas finas y aportar uniformidad al tono de piel, utilizando generalmente ácido glicólico. Los de profundidad media se realizan con mascarillas de ácido tricloroacético con concentraciones entre el 20% y el 35%. Por último, la exfoliación más profunda alcanza la capa inferior de la dermis haciendo uso de una solución de fenol que aclara la piel en gran medida.
Tratamiento perfecto para manchas del sol en la piel
La radiación UV es responsable del envejecimiento prematuro de la piel y como la exposición al sol acelera la degradación de colágeno altera los melanocitos produciendo la aparición de manchas, es por esto que si quieres unificar el tono y textura de tu rostro, un peeling químico sería el tratamiento indicado para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas. Algunos de los beneficios de llevar a cabo una exfoliación química es que te ayuda a aumentar la producción de colágeno para que puedas disfrutar de una piel más luminosa y con una coloración más homogénea.
¿Cicatrices de acné? Elimínalas con un peeling químico facial
Muchas veces se trata de un recuerdo de nuestra adolescencia o en algunos casos puede tratarse de una aparición por alguna razón médica que no se puede controlar, pero aquellas personas que han sufrido de acné conocen más que nadie esas cicatrices que en muchos casos resultan muy incómodas. Con un tratamiento de peeling químico puedes eliminar estas cicatrices, además de alisar manchas provocadas por factores hormonales de la menstruación, embarazos o la ingesta de anticonceptivos; y con cada una de las sesiones que tomes notarás una mejoría en el aspecto general de tu piel, ya que el proceso de renovación celular recibe una mayor estimulación.
[pullquote align=center]
Es un tratamiento perfecto para tratar las arrugas, deshacerte de manchas faciales y cicatrices.
[/pullquote]
¿Es peligroso el peeling químico? ¿Qué riesgos conlleva?
Siempre que se realice una exfoliación química se debe tener en cuenta el tipo de piel y conocer los efectos secundarios a los que se puede enfrentar con este tratamiento. Algunos de los riesgos incluyen posibles demarcaciones de la piel, enrojecimiento y el aumento de la sensibilidad a la luz solar. Estos efectos pueden ser normales en algunas ocasiones y de la mano de un experto pueden solucionarse rápidamente. Es importante asegurarse de que no tengas una reacción alérgica a la sustancia química utilizada, y tener en cuenta una posible hinchazón o la aparición de costras y escamas durante el proceso de recuperación, en la mayoría de casos se suelen caer pasado el tiempo de reposo. Eso sí, antes de someterte a un peeling químico te recomendamos que consultes con un especialista.